Noticia – Destacada Celebración del Día del Contador Público

En el auditorio de la Facultad, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en conmemoración del Día del Contador. El evento reunió a estudiantes, docentes y profesionales destacados del campo contable, quienes participaron en una serie de actos solemnes y actividades que destacaron la importancia de esta profesión en la sociedad.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional del Perú, marcando el comienzo una jornada llena de reconocimientos y actividades. Seguidamente, el Dr. Carlos Alberto Pastor Carrasco, Vicedecano Académico de la Facultad, ofreció un discurso de bienvenida destacando la importancia de la labor contable en el desarrollo económico del país.

El tercer acto estuvo a cargo de la Dra. Maria del Socorro Torres Villanueva, quien brindó una lectura detallada sobre la historia y creación del Día del Contador Público en el Perú, recordando a los pioneros de la profesión y su impacto en la sociedad peruana.

Como cuarto punto, el elenco del Centro Cultural de San Marcos ofreció un número musical que deleitó a los asistentes, aportando un toque artístico y cultural a la celebración. Posteriormente, en el quinto acto, la Srta. Stefany Lozano Requelme presentó una exposición titulada «Impacto del profesional contable en la gestión y optimización tributaria de las empresas», resaltando el papel crucial del contador en el ámbito empresarial.

Asimismo, se entregaron certificados de reconocimiento a diversos docentes de la facultad, entre los cuales se distinguió al Dr. Ángel Salazar Frinsancho y al Dr. Adrián Alejandro Flores Konja, quienes fueron honrados con el título de «Contador Benemérito del Perú» por su destacada trayectoria.

Además, el C.P.C. Mg. Víctor Vargas Calderón tomó la palabra, honrando a los presentes con su intervención. Durante su discurso, compartió emotivas reflexiones sobre el orgullo y la gratitud que siente por haber sido docente de la facultad.

Finalmente, el evento concluyó con unas palabras del Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, quien reflexionó sobre la importancia del contador en la sociedad actual, y se cerró con la entonación del Himno de San Marcos, poniendo fin a una celebración memorable en honor a los contadores del país. Esta jornada, cargada de emotividad y reconocimiento, reafirmó el compromiso de la facultad y sus miembros con la excelencia profesional y académica.