ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA

OBJETIVOS EDUCACIONALES

General de la Carrera Profesional

Brindar un servicio educativo de alto nivel académico, formando profesionales contadores públicos que contribuyan al desarrollo del país, mediante la aplicación del conocimiento científico, técnico y humanístico en las actividades relacionadas con la gestión contable, financiera, tributaria y auditoria; en las entidades nacionales e internacionales.

Objetivos Específicos de la Escuela Profesional de Gestión Tributaria

1. Comunicar de manera asertiva temas relacionados con la gestión tributaria, mediante exposiciones, ponencias, comentarios y disertaciones sobre temas de la especialidad.
  2. Identificar los problemas que surgen en el ámbito nacional e internacional en el cumplimiento tributario que permita comprender y analizar las posibles soluciones desde una perspectiva   económica, legal, social y ética.
  3. Diseñar los procesos y reportes tributarios, brindando información actualizada del Derecho Tributario, Sistema Tributario Nacional e Internacional, Control y Evaluación de la Gestión Tributaria.
  4. Gestionar los informes en materia tributaria con capacidad de realizar eficazmente actividades de planeación, organización, dirección y control de las actividades vinculadas con la gestión tributaria.
  5. Evaluar la información tributaria para garantizar la calidad de información de los contribuyentes respecto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  6. Promover la investigación formativa e integral y el desarrollo e innovación   en materia tributaria,  utilizando la tecnología como herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos, formulando monografías, proyectos y tesis de investigación científica de calidad.