Noticia – Instituto Rey Sejong Lima Realiza su Primer Concurso de Conversación en Coreano

El Instituto Rey Sejong Lima, llevó a cabo su Primer Concurso de Conversación en Coreano, un evento pionero en la promoción del idioma y la cultura coreana en Perú. La competencia, que se celebró en el auditorio principal de la Facultad, reunió a entusiastas del idioma coreano de diversas disciplinas y niveles de habilidad.

Se contó con la participación del Sr. Jeong Yeondong Segundo secretario y Cónsul de la Embajada de Corea en Perú, la Lic. Leticia JuHui Hong Coordinadora Académica del Instituto King Sejong -UNMSM y el Mg. David Cirilo León Martínez, director del instituto quien expresó su satisfacción por el éxito del evento.

Además, el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, el Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, destacó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo integral de los estudiantes: “En nuestra Facultad, valoramos la multiculturalidad y la apertura hacia nuevas lenguas y culturas. Este concurso es un ejemplo de cómo la educación puede trascender fronteras y abrir puertas a nuevas oportunidades”.

El certamen contó con la participación de 22 competidores, el cual tenía como objetivo evaluar la fluidez, pronunciación, coherencia y creatividad en la conversación en coreano. Los concursantes, previamente seleccionados en rondas internas, presentaron un discurso en coreano.

El panel de jueces estuvo compuesto por destacados profesores del Instituto Rey Sejong Lima, entre los criterios de evaluación se incluyeron la capacidad para mantener una conversación natural, el uso de expresiones idiomáticas y la originalidad en la presentación del tema.

Finalmente, Pamela Barbara Cabrera Majkrzak, se alzó con el primer puesto, Ruth Pilar Llerena Allccaco y Angie Estefhanie Alata Moreno obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.