Noticia – Desayuno Interinstitucional 2023: Aportes para la Mejora Continua” reúne a líderes de la UNMSM y destacados empresarios.

En un encuentro emblemático que promueve el diálogo interinstitucional y fortalece los lazos entre la academia y el sector empresarial, el desayuno interinstitucional se llevó a cabo  en la Sala Oppian de los Delfines Hotel & Centro de Convenciones – San Isidro, cuya finalidad fue el de recolectar opiniones, aportes y recomendaciones de altos ejecutivos de empresas líderes del mercado peruano y de funcionarios de entidades públicas, relacionado al desempeño laboral de practicantes preprofesionales y profesionales; así como, de verificar el logro de objetivos educacionales.

Los representantes de la UNMSM, encabezados por autoridades de alto mando de la Facultad de Ciencias Contables, se unieron a este espacio de encuentro para discutir y compartir ideas sobre el papel fundamental de la educación superior en la formación de profesionales en el ámbito contable.

Durante el desayuno, el Dr. Bernardo Sánchez Barraza, Decano (e) y Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad, brindó las palabras de bienvenida a los invitados y resaltó la importancia del evento de contar con las diferentes opiniones que puedan tener cada uno de ellas. Además, presentó el saludo virtual del Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, decano de la facultad.

Entre los distinguidos presentes, el Dr. Alan Errol Rozas Flores – director de la EP de Auditoría Empresarial y del Sector Público mencionó las características de los planes curriculares de las cuatro escuelas profesionales de la Facultad, de igual forma el Dr, Carlos Alberto Pastor Carrasco – Director de la EP de Gestión Tributaria y Director (e) de las escuelas profesionales de Contabilidad, Presupuesto y Finanzas Públicas, de la referida facultad, señaló la importancia de preparar profesionales con conocimientos especializados de la carrera, para que puedan desempeñarse exitosamente en cualquier rubro empresarial, con sentido humanístico y responsabilidad social.

Este encuentro interinstitucional no solo propició un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también sentó las bases para posibles colaboraciones futuras entre la universidad y el sector empresarial. La UNMSM reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, buscando siempre adaptarse a las demandas cambiantes del entorno profesional.

Se concluyo, que este evento marca un momento significativo en la colaboración entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el ámbito empresarial, subrayando la relevancia de este tipo de reuniones para establecer relaciones sólidas entre la academia y la industria.