Noticia – Exitoso inicio del VI Coloquio Doctoral y XVII Asamblea General de ALAFEC en San José, Costa Rica

La Ciudad de San José, Costa Rica, se convirtió en el epicentro del conocimiento y la colaboración en el campo de la contaduría y administración al dar inicio al VI Coloquio Doctoral y XVII Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC). El evento, promete ser un espacio de reflexión y crecimiento para académicos y profesionales.

Este encuentro provee un foro constructivo al desarrollo de la investigación de los estudiantes de programas doctorales de universidades adscritas a la Red Doctoral, en el cual los participantes podrán presentar su tesis de acuerdo al nivel de avance, para discutir y defender sus ideas de investigación, proyectos en proceso o sus resultados ante una audiencia internacional de investigadores y académicos en el campo de la contabilidad y la administración de empresas recibiendo retroalimentación y recomendaciones.  Asimismo, fortalecer las relaciones entre las facultades y escuelas asociadas.

La inauguración oficial del evento contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para el avance de la educación y la investigación en contaduría. En su discurso de bienvenida, el Decano resaltó el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados en estas áreas.

El VI Coloquio Doctoral se presenta como un espacio en el que destacados investigadores comparten sus investigaciones y proyectos en diversas ramas. Esto permite un diálogo enriquecedor sobre los avances más recientes en la investigación y fomenta la colaboración entre jóvenes académicos interesados en contribuir al desarrollo del campo.