Noticia – “Explorando Horizontes Contables: Jornada Académica 2024”

En un ambiente cargado de entusiasmo y expectativas, dio inicio la tan esperada Jornada Académica 2024. La ceremonia de inauguración, presidida por el decano de la facultad, el Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, marcó el comienzo de una jornada repleta de aprendizaje, interacción y desarrollo profesional.

Tras las palabras de bienvenida y los agradecimientos a los asistentes, se dio paso a una serie de actividades que se centraron en la revisión y actualización de los sílabos de los cursos ofrecidos por la facultad. Esta parte crucial del evento permitió a docentes y coordinadores de programa compartir ideas, sugerencias y mejores prácticas para garantizar la calidad y pertinencia de la enseñanza en el área contable.

Uno de los puntos destacados de la jornada fueron los diversos talleres ofrecidos a los participantes. Entre ellos, se destacaron:

• Taller de Concar: Impartido por expertos en el software de gestión contable Concar, este taller proporcionó a los asistentes las herramientas y habilidades necesarias para optimizar el uso de esta plataforma en entornos profesionales y académicos.

• Taller de Moodle 3.5: En un mundo cada vez más digitalizado, la plataforma Moodle se ha convertido en una herramienta invaluable para la gestión del aprendizaje en línea. En este taller, los participantes exploraron las características y funcionalidades de la versión 3.5 de Moodle, con un enfoque especial en su aplicación en el contexto de la educación contable.

• Taller de SAP: Es una de las soluciones de software empresarial más utilizadas a nivel mundial. En este taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los fundamentos de SAP y explorar su aplicación en el ámbito contable, desde la gestión financiera hasta el análisis de datos.

• Taller de IDEA: Es una poderosa herramienta de análisis de datos utilizada por profesionales contables en todo el mundo. En este taller práctico, los participantes aprendieron a utilizar IDEA para realizar auditorías, detectar fraudes y mejorar la eficiencia en el análisis de información financiera.

Finalmente, la jornada culminó con la clausura oficial, en la que se destacó el compromiso de la facultad con la formación continua y la excelencia académica en el campo de las ciencias contables. Los participantes se despidieron con nuevos conocimientos, contactos profesionales y la motivación para seguir creciendo y aprendiendo en su carrera.