Noticia – Feria Expositiva de Servicios

Una gran cantidad de estudiantes asistieron a la feria expositiva que brindó la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FCC- UNMSM), dando a conocer varias áreas tanto laborales, voluntariado, de emprendimiento y bibliográfica.

El viernes 9 de junio el decano encargado, Efrén Michue Salguedo, señaló que la feria brindaría oportunidades para que el estudiante pueda insertarse en el mundo laboral y de participar en en diferentes programas de voluntariado.

Asimismo, los estudiantes de la facultad, tendrán que obtener 120 horas de voluntariado para así adquirir el grado de bachiller y dos años de prácticas pre profesionales como mínimo para la obtención del título profesional.

Por ello, la feria laboral convocó a varias empresas lideres en el marco empresarial como Intercorp, Pwc, entre otros, así los estudiantes puedan ser parte del proceso de reclutamiento. Además, el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo generaba certificado único laboral de los jóvenes. Por otro lado, en la feria de voluntariado, los módulos de Essalud, Techo y la Liga contra el Cáncer fueron los más visitados por los estudiantes mostrando interés en suscribirse en dichos centros.

Luego de cinco años de desarrollo de la feria expositiva de servicios se ha incluido la feria de emprendimiento gastronómico como prueba de piloto, según acotó la jefa de la unidad de asesoría y orientación al estudiante (UNAYOE), Angela Luisa Mu.

La organización de las cuatros ferias estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar, Unayoe, Unidad de Biblioteca y el Centro de Producción de la Facultad de Ciencias Contables (CEPROCON).