Noticia – Mega Puerto de Chancay: Desafíos y Oportunidades de la Futura Zona Económica Especial

Con una notable concurrencia, se llevó a cabo la conferencia nacional «Mega Puerto de Chancay: Impacto Económico y Logístico. Futura Zona Económica Especial: Desafíos, Retos y Oportunidades», este foro reunió a destacados representantes de diversos sectores para discutir el futuro de esta estratégica infraestructura y su potencial para convertirse en una zona económica especial.

El acto fue presidido por el vicedecano Dr. Efrén Silverio Michue Salguedo, junto con el Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, decano de la facultad, quien destacó la importancia del Mega Puerto de Chancay como motor de desarrollo económico para la región y el país. En sus palabras de bienvenida, Ataupillco Vera enfatizó que “El Mega Puerto de Chancay no solo transformará la logística y el comercio en la región, sino que también impulsará la competitividad del Perú en el mercado global”.

En representación de la Municipalidad Distrital de Chancay, Luis Alberto Mora Valencia abordó las implicaciones sociales y urbanísticas del desarrollo del puerto. Asimismo, Nicolás Oscar Barrera Morán, representante del Gobierno Regional de Lima, ofreció una perspectiva gubernamental sobre los desafíos y oportunidades que el Mega Puerto de Chancay presenta.

Durante la conferencia, se tuvo la participación de varios ponentes que discutieron temas clave como la infraestructura necesaria para apoyar el puerto, la logística de transporte y las políticas económicas que podrían incentivar el comercio y la inversión. Los ponentes coincidieron en que el Mega Puerto de Chancay está llamado a ser un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, alineándose con los objetivos de crecimiento sostenido y mejora en la competitividad internacional.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los ponentes y las palabras de agradecimiento por parte del decano. Este encuentro reafirma el compromiso de las instituciones participantes en fomentar un desarrollo integral y sostenible, anticipando el impacto positivo que el Mega Puerto de Chancay tendrá en la región y en la economía peruana.