Noticia – Nuevos miembros del comité de salud mental de la UNMSM

Para el periodo 2023-2026 en una sesión conducida por el vicerrector Académico de Pregrado Carlos Cabrera Carranza, fueron elegidos por unanimidad los integrantes del Comité de Salud Mental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El comité está conformado por representantes de la Clínica Universitaria, Oficina General de Bienestar Universitario, Unidades de Bienestar de las Facultades, Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante de las Facultades, Consultorio Psicológico de la Facultad de Psicología, y del Preventorio para el Desarrollo Humano del Instituto de Ética en Salud de la Facultad de Medicina.

Además, como coordinadora general la doctora Natalia Ramírez Sáenz, como secretaria la licenciada Angela Mu Landázuri y como secretaria estará la psicóloga Delia Facho. Asimismo, se completan los nuevos miembros del citado comité, el doctor Juan Francisco Rivera Feijoo, la psicóloga Rosario Lombardi y Lourdes Nieto Chaupi.

Entre sus funciones están desarrollar criterios para identificar a miembros de la comunidad universitaria que se encuentren en situaciones de riesgo o vulnerabilidad también elaborar el proyecto de plan de salud mental.

Como recurso final, organizar, planificar, implementar y controlar eficientemente los programas de salud mental, aprobar la programación anual de actividades de salud mental y coordinar con las unidades de la red de ejecución del plan de salud mental.