Noticia – Orgullo y honor en la UNMSM: “Facultad de Ciencias Contables celebró el Izamiento de Banderas en la explanada del estadio San Marcos.»

En un acto cargado de patriotismo y camaradería, la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rindió homenaje a nuestros héroes Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes dieron su vida por el pabellón nacional el 7 de junio de 1880. dando inicio así el mes de junio con el solemne izamiento de banderas en la explanada del Estadio San Marcos.

El evento, liderado por el Decano Víctor Dante Ataupillco Vera, contó con la destacada presencia de autoridades universitarias, acompañado por el Decano de Ciencias Administrativas, Augusto Hidalgo Sánchez, encabezaron la ceremonia, resaltando la importancia de este acto como un símbolo de unidad y compromiso con la institución y la patria.

El evento contó con la destacada presencia del Mayor PNP José Félix Ávila Caicho, comisario encargado de la Unidad Vecinal N° 3, y el Alférez Luis Garrido Grados, jefe de patrullaje de dicha dependencia policial, quienes expresaron su apoyo y colaboración en la promoción de valores cívicos y ciudadanos entre los jóvenes universitarios.

El izamiento de la bandera nacional, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Facultad de Ciencias Contables fue realizado con solemnidad y respeto, acompañado de los acordes del himno nacional, que resonaron en los corazones de todos los presentes.

El Decano Ataupillco Vera aprovechó la ocasión para destacar el compromiso de la facultad con la formación integral de sus estudiantes, fomentando valores como el respeto, la responsabilidad y el amor por la patria. Asimismo, agradeció la participación activa de los alumnos, quienes, con su entusiasmo, demuestran el espíritu de unidad que caracteriza a la comunidad universitaria.

Con este emotivo acto, la Facultad de Ciencias Contables inicia el mes de junio con renovado fervor patriótico y el firme propósito de seguir contribuyendo al desarrollo académico y moral de sus miembros, en armonía con los valores que enaltecen a nuestra querida universidad y a nuestra amada patria.