Noticia – Programa de Capacitación Especializada en la herramienta “IDEA”: Preparando a los Profesores para el Futuro Contable en la UNMSM

En un esfuerzo por actualizar las habilidades y conocimientos de su cuerpo docente, la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha lanzado el programa de capacitación especializado en el uso de la herramienta de cuarta generación IDEA ANALYTICS.

El programa de capacitación, diseñado en colaboración con expertos en tecnología y contabilidad, busca familiarizar a los profesores con las funcionalidades avanzadas de IDEA ANALYTICS, permitiéndoles generar código de software. Al dominar estas técnicas, se espera que los docentes puedan incorporar eficientemente estas herramientas en su enseñanza y en la práctica profesional de los estudiantes.

El uso de herramientas como IDEA ANALYTICS marca un hito en la forma en que abordamos la auditoría en el campo contable. Es fundamental que nuestros profesores estén capacitados para enseñar estas prácticas avanzadas y preparar a los estudiantes para el entorno laboral actual. Con esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM reafirma su compromiso con la excelencia académica y su posición como líder en la formación de profesionales contables preparados para los desafíos del mundo actual.

Agradecemos sinceramente a CaseWare Inc. y CaseWare Latinoamérica por su generosa donación, la cual ha hecho posible la realización de este programa de capacitación y ha contribuido significativamente a fortalecer la formación académica y profesional de nuestros docentes y estudiantes.