Noticias – Empresas Líderes se Reúnen en la Feria Laboral 2024

La Facultad de Ciencias Contables a través de su Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante (UNAYOE), organizó con gran éxito la Feria Laboral 2024. El evento, celebrado en la explanada de la facultad, congregó a importantes empresas del sector contable y financiero, ofreciendo a los asistentes valiosas oportunidades de empleo y prácticas preprofesionales.

La feria contó con la participación de más de 48 empresas destacadas, incluyendo firmas como Deloitte, KPMG, PwC, EY, entre otras. Estas compañías proporcionaron información detallada sobre sus procesos de selección, vacantes disponibles y programas de formación para jóvenes profesionales. La asistencia al evento fue significativa, con más de 3000 estudiantes de la facultad presentes en busca de oportunidades laborales y asesoramiento.

El Vicedecano Académico Mg. Efrén Michue Salguedo junto con la Jefa de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante – Lic. Angela Luisa Mu Landázuri, la Jefa de la Unidad de Bienestar – Mg. Miriam Cahuana Mosqueira,  la encargada de la Unidad de Biblioteca y Hemeroteca y Centro de Documentación Bch. Edelmira Llanos Herrera, asimismo acompañaron los docentes Dr. Pedro Cáceres Aleman y Raúl Vergara Moncada. Inauguraron la feria con un discurso en el que destacaron la importancia de estas iniciativas para conectar a los estudiantes con el mundo laboral.

Asimismo, el Dr. Michue resaltó que la Feria Laboral es un puente crucial entre la academia y el mercado de trabajo, facilitando la inserción laboral de los futuros profesionales y contribuyendo a su desarrollo integral.

Durante la feria, se llevaron a cabo diversas conferencias que abordaron temas de gran interés para los asistentes. Estos eventos proporcionaron a los participantes herramientas prácticas y conocimientos actualizados sobre las demandas y expectativas del sector. Los asistentes valoraron positivamente la feria, destacando la oportunidad de interactuar directamente con potenciales empleadores y obtener información relevante para su desarrollo profesional.

La Feria Laboral 2024 se consolida como un evento clave en el calendario académico de la Facultad de Ciencias Contables, ofreciendo una valiosa oportunidad para que los estudiantes se conecten con el mundo profesional y faciliten su inserción en el mercado laboral