Facultad de Ciencias Contables – UNMSM

Objetivos Educacionales

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

OBJETIVOS EDUCACIONALES

General de la Carrera Profesional
  • Brindar un servicio educativo de alto nivel académico, formando profesionales contadores públicos que contribuyan al desarrollo del país, mediante la aplicación del conocimiento científico, técnico y humanístico en las actividades relacionadas con la gestión contable, financiera, tributaria y auditoria; en las entidades nacionales e internacionales.

Objetivos Específicos de la Escuela Profesional de Contabilidad

  • Comunicar de manera asertiva temas relacionados con la contabilidad y finanzas, mediante exposiciones, ponencias, comentarios y disertaciones sobre temas de la especialidad.

  • Identificar los problemas de carácter contable financiero que le permita comprender y analizar desde una perspectiva financiera, económica, social y ética, el sistema de información contable financiero nacional e internacional y solución de problemas.

  • Diseñar los procesos y reportes financieros, brindando información contable financiera bajo estándares internacionales de contabilidad e información contable gerencial para la toma de decisiones y el control de gestión.

  • Gestionar los informes en materia contable financiera con capacidad de realizar eficazmente actividades de planeación, organización, dirección y control de las actividades vinculadas con la contabilidad y las finanzas.

  • Evaluar la información contable financiera para garantizar la calidad de información que se utilizara por los usuarios de la información financiera respecto al cumplimiento de los estándares internacionales de contabilidad.

  • Promover la investigación formativa e integral y el desarrollo e innovación en materia contable financiera, utilizando la tecnología como herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos, formulando monografías, proyectos y tesis de investigación científica de calidad.