Facultad de Ciencias Contables – UNMSM

Objetivos Educacionales – EP PRESUPUESTO Y FINANZAS PÚBLICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE PRESUPUESTO Y FINANZAS PÚBLICAS

General de la Carrera Profesional

Gestionar económica, financiera y patrimonialmente entidades e instituciones públicas y privadas bajo un entorno de alto riesgo; con ética, transparencia y responsabilidad social, brindando atención preferente a la sociedad.

Objetivos Específicos de la Escuela Profesional de Auditoría Empresarial y del Sector Público

  • Comunicar de manera asertiva, temas relacionados con la auditoría y control, mediante exposiciones, ponencias, comentarios y disertaciones sobre temas de la especialidad.
  • Identificar los problemas que surgen en el cumplimiento de las Normas de Auditoría y las Normas emanadas del Supremo Gobierno, que permita comprender y analizar las posibles soluciones desde una perspectiva económica, legal, social y ética.
  • Diseñar los procesos de auditoría y control, brindando información sobre la evaluación de la gestión en entidades públicas y privadas, con la ayuda de casos
    prácticos.
  • Gestionar los informes de auditoría y control, con capacidad de realizar eficazmente actividades de planeación, ejecución e informe para la evaluación y control de las actividades vinculadas con la gestión privada y pública.
  • Evaluar la información de auditoría y control, para garantizar la calidad de información de los grupos de interés respecto al cumplimiento de sus objetivos
    y metas institucionales.
  • Promover la investigación formativa e integral y el desarrollo e innovación en materia de auditoría y control, utilizando la epistemología y metodología como herramienta para la obtención de nuevos conocimientos, planteando problemas para desarrollar el proyecto de investigación y tesis de alta calidad científica.