Facultad de Ciencias Contables – UNMSM

Objetivos Educacionales

ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA



OBJETIVOS EDUCACIONALES

General de la Carrera Profesional
  • Brindar un servicio educativo de alto nivel académico, formando profesionales contadores públicos que contribuyan al desarrollo del país, mediante la aplicación del conocimiento científico, técnico y humanístico en las actividades relacionadas con la gestión contable, financiera, tributaria y auditoria; en las entidades nacionales e internacionales.

Objetivos Específicos de la Escuela Profesional de Gestión Tributaria

  • Comunicar de manera asertiva temas relacionados con la gestión tributaria, mediante exposiciones, ponencias, comentarios y disertaciones sobre temas de la especialidad.

  • Identificar los problemas que surgen en el ámbito nacional e internacional en el cumplimiento tributario que permita comprender y analizar las posibles soluciones desde una perspectiva económica, legal, social y ética.

  • Diseñar los procesos y reportes tributarios, brindando información actualizada del Derecho Tributario, sistema Tributario Nacional e Internacional, control y Evaluación de la Gestión Tributaria.

  • Gestionar los informes en materia tributaria con capacidad de realizar eficazmente actividades de planeación, organización, dirección y control de las actividades vinculadas con la gestión tributaria.

  • Evaluar la información tributaria para garantizar la calidad de la información de los contribuyentes respecto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

  • Promover la investigación formativa e integral y el desarrollo e innovación en materia tributaria, utilizando la tecnología como herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos, formulando monografías, proyectos y tesis de investigación científica de calidad.