Noticia – Campaña: Sanmarquinos impulsan jornada reactivando la red de salud mental universitaria.

Un esfuerzo por promover la conciencia y el cuidado de la salud mental entre sus estudiantes, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha llevado a cabo una exitosa campaña, organizada por la «Unidad de Bienestar de Facultades y Sede Central». La iniciativa, ofreció a los estudiantes una variedad de actividades destinadas a fomentar el bienestar psicológico y emocional.

Bajo el lema «Cuida tu mente, cuida tu vida», la campaña reunió a varios estudiantes, proporcionando un espacio seguro y acogedor para discutir y abordar temas relacionados con la salud mental. Los organizadores de la UNMSM han destacado la importancia de crear conciencia sobre este tema y de brindar recursos para ayudar a los estudiantes a manejar el estrés y las presiones académicas.

Durante la campaña, se llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas para involucrar y educar a los estudiantes. Entre ellas se encontraban juegos interactivos que fomentaban la relajación y la interacción social, charlas informativas a cargo de expertos en salud mental, y un espacio para brindar apoyo emocional, también tuvieron la oportunidad de participar en actividades creativas, como la creación de murales y la escritura expresiva.

Una de las iniciativas más llamativas de la campaña fue la distribución de «abrazos gratis», esta simple acción se convirtió en un gesto conmovedor que demostró el apoyo y la solidaridad entre los miembros de la comunidad. La campaña también incluyó la oportunidad de ganar premios, lo que motivó la participación activa de los estudiantes. Entre los premios se incluyeron folletos, pelotas anti estrés y algunos dulces.

En un mundo en constante cambio y con desafíos crecientes, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos demuestra su compromiso con el bienestar de sus estudiantes al abordar activamente la salud mental y proporcionar un espacio donde puedan aprender, crecer y cuidar de sí mismos. La campaña «Cuida tu mente, cuida tu vida» es un paso en la dirección correcta hacia una comunidad estudiantil más saludable y resiliente.