Noticia – Convenio Específico de Cooperación Institucional entre el Colegio de Contadores Públicos de Ucayali y la Facultad de Ciencias Contables.

La facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó un Convenio de Cooperación, para que los agremiados del Colegio de Contadores Públicos de Ucayali y demás profesionales con relación laboral a El Colegio y miembros del mismo, puedan acogerse a descuentos sobre los programas de maestría, doctorado, segunda especialidad, diplomaturas, diplomados, cursos de especialización y demás que brinde la facultad de manera presencia y/o virtual, en concordancia a los planes de estudios y horarios establecidos.

Dentro del marco de la normatividad legal vigente y previo cumplimiento de los requisitos para los mismos el presente convenio tendrá una duración de tres 3 años.

La reunión estuvo encabezada por el doctor Jorge Lázaro Herrera Bedia, decano del colegio de Contadores Públicos de Ucayali y el doctor Víctor Dante Ataupillco Vera, decano de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, el Vicedecano de Investigación y Posgrado Bernardo Javier Sánchez Barraza y el Coordinador Académico General de Programas de Posgrado Juan Carlos Rengifo Alegría.

Asimismo, el decano Ataupillco indicó que este convenio le permite formar alianzas específicas en temas de contabilidad ya que esta profesión requiere mucha actualización. El convenio establece que los miembros del colegio de contadores públicos de Ucayali podrán llevar a cabo sus actividades académicas en Pucallpa.

Además, el doctor Jorge Herrera sostuvo que “La misión y visión de todo colegio profesional es capacitar a sus agremiados porque las ciencias contables todos los años se actualizan, y profesional que no se actualiza se queda en el tiempo”, señaló.

Este acuerdo sin duda fortalecerá la educación y el ejercicio profesional, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la excelencia en esta importante disciplina. La comunidad académica y profesional espera con entusiasmo los frutos de esta colaboración que promete transformar el panorama contable