Noticia – Designan presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado a Jorge Gómez Reátequi, docente sanmarquino.

El doctor Jorge Fernando Gómez Reátegui docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acaba de ser designado como el nuevo presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). El profesor es ejecutivo en Ciencias Administrativas y Económicas en la Universidad de Uppsala (Suecia), obteniendo también allí su licenciatura en Economía. Y actualmente cursa el Posdoctorado en Administración, además de ser catedrático.

Reátegui entre el 2015 y el 2017 ocupó el cargo de Gerente Comercial en Sedapal logrando el cumplimiento y ejecución en más del 100% de todos los indicadores comerciales; 17 puntos más en satisfacción de los clientes, 102% en cobranza, 100.1% en producción de volumen.

Asimismo, cabe resaltar su labor en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, donde fue condecorado, en el 2020, en su tercer grado “Servicios distinguidos”.

Participará también como ponente en un próximo Foro sobre modelos de crecimiento económico en el mundo, exponiendo sobre el caso de Suecia.