Noticia – Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo realizaron su pasantía académica en la Facultad de Ciencias Contables

Un grupo destacado de estudiantes provenientes del pintoresco departamento de Huaraz ha llegado a la capital peruana para ampliar sus conocimientos en la facultad de contabilidad, participando activamente en diversas clases y explorando las instalaciones de la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante su estancia, los jóvenes han participado activamente en clases magistrales de contabilidad, impartidas por profesores especializados de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM. Estas clases no solo han brindado conocimientos teóricos fundamentales, sino también experiencias prácticas que fortalecen las habilidades profesionales de los estudiantes.

Además de las clases, los estudiantes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, conocida por su rica historia y su compromiso con la excelencia académica. La emblemática «Casona», sede principal de la universidad, ha sido uno de los puntos de interés destacados durante la visita, permitiendo a los estudiantes conocer de cerca el patrimonio cultural y arquitectónico de la institución.

Este intercambio académico no solo promueve la integración de conocimientos, sino que también fortalece los lazos entre las instituciones educativas de diferentes regiones del país. Los estudiantes de Huaraz expresaron su agradecimiento por la cálida recepción y la oportunidad de participar en esta experiencia enriquecedora, que sin duda contribuirá a su desarrollo profesional y personal.

Esta iniciativa resalta la importancia de la colaboración interinstitucional y subraya el compromiso de las universidades peruanas en fomentar la formación integral de sus estudiantes, brindándoles oportunidades que trascienden las fronteras geográficas y promueven un aprendizaje significativo.