Noticia – «Éxito Educativo: Clausura Triunfal del Año Académico 2023 Celebra Logros y Prepara el Camino hacia el Futuro»

La Facultad de Ciencias Contables de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos cerró con broche de oro el año académico 2023 en una ceremonia que reunió a estudiantes, docentes y autoridades.

La jornada comenzó con una misa de Acción de Gracias a cargo del padre Reynaldo, marcando el inicio de una celebración que honró el esfuerzo y dedicación de quienes se embarcaron en el desafiante camino de la formación contable.

El Vicedecano Académico de la facultad, Mgtr. Efrén Michue Salguedo abrió oficialmente el evento, destacando los logros alcanzados y resaltando la excelencia académica de los estudiantes. Seguidamente, el Dr. Alan Errol Rozas Flores director de la Escuela Profesional de Auditoría Empresarial y del Sector Público, en su discurso, destacó la importancia del compromiso, la perseverancia y la resiliencia demostrados por estudiantes y profesores durante un año marcado por desafíos inesperados.

Asimismo, estuvieron presentes Miguel Roberto Veliz Cervantes presidente de la promoción “Mario Vargas Llosa” conmemorando su boda de rubí, y el CPC Ernesto Eduardo Silva Herrera, presidente de la Promoción: «Luca Pacioli » conmemorando su boda de oro – 50 aniversario de egresados; se compartió reflexiones que abordaron no solo los logros académicos, sino también la importancia de la ética y la responsabilidad en la profesión contable. El mensaje alentador instó a los estudiantes a abrazar con confianza los desafíos que les depara el futuro, recordándoles que su formación no solo les otorga conocimientos, sino también la capacidad de influir positivamente en la sociedad a través de la integridad y la excelencia profesional.

La ceremonia contó con la entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados, aquellos que demostraron un compromiso excepcional con la excelencia académica, la ética profesional y física. Además, se otorgaron distinciones a los docentes que, con su dedicación, lograron el éxito académico y personal.

En su discurso, El decano Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera subrayó la importancia de la formación contable en la sociedad actual y alentó a los estudiantes a ser agentes de cambio en el ámbito económico y financiero. «Ustedes, como profesionales contables, tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo sostenible y la transparencia en las organizaciones», expresó. Asimismo, dio a conocer todo el trabajo realizado en su período como decano de la facultad de Ciencias Contables.

La ceremonia también fue el escenario para presentaciones artísticas y culturales, ofrecidas por talentosos estudiantes de la facultad. Estos momentos de creatividad y expresión artística añadieron un toque distintivo a la clausura, resaltando la diversidad de habilidades presentes en la comunidad contable.

Con el cierre del año académico, se abren nuevas puertas para los graduados, quienes ahora se suman a la red de profesionales formados en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La jornada concluyó con un sentimiento de nostalgia, pero también con la certeza de que estos nuevos profesionales están preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo económico del país. s