Noticia – Inauguración del Instituto Rey Sejong en la Facultad de Ciencias ContablesNoticia –

En un acontecimiento histórico para la Universidad Mayor de San Marcos, se llevó a cabo la solemne inauguración del Instituto Rey Sejon Lima en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Contables. Esta nueva entidad académica representa un hito en la cooperación internacional y el intercambio cultural entre Perú y Corea.

El evento, se llevó acabo en el auditorio de la facultad, contó con la presencia destacada de la rectora, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, del Embajador Choi Jong-Uk, del ,el decano, Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera, autoridades universitarias, así como distinguidos profesores y estudiantes. La ceremonia inaugural estuvo marcada por discursos emotivos que resaltaron la importancia de este instituto como puente entre ambas naciones, fortaleciendo los lazos académicos y culturales.

El Instituto Coreano se erige como un centro de excelencia dedicado a la enseñanza del idioma, la cultura, la historia y los estudios interdisciplinarios relacionados con Corea. Asimismo, ofrecerá programas estudiantiles, conferencias, actividades culturales y oportunidades de investigación conjunta entre ambas instituciones educativas.

El Decano de la Facultad de Ciencias Contables, el Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera expresó su entusiasmo por esta colaboración y la oportunidad que representa para los estudiantes ampliar sus horizontes académicos y culturales. Destacó que el Instituto Coreano será un espacio enriquecedor para fomentar la diversidad y el entendimiento global entre la comunidad estudiantil.

Por su parte, el embajador de Corea Choi Jong-Uk, manifestó su compromiso con el desarrollo de este proyecto y reafirmó el interés de su país en fortalecer los lazos educativos y culturales con Perú, promoviendo así una mayor comprensión mutua. Con la apertura de este Instituto Coreano, la Universidad Mayor de San Marcos da un paso significativo hacia la internacionalización de su oferta académica, enriqueciendo la formación de sus estudiantes y promoviendo la diversidad cultural en el campus universitario