Charla Informativa sobre “PLANES EPS RIMAC”

El auditorio de la Facultad fue escenario de una charla informativa sobre los planes de la EPS RIMAC, dirigida al personal administrativo. Durante el evento, la expositora Ysabel Chirito Aranibar, responsable del Equipo de Afiliación EPS, destacó los beneficios y servicios que ofrece su aseguradora.

Uno de los aspectos más relevantes presentados fue la existencia de un Centro Médico Virtual, una plataforma que permite a los afiliados acceder a consultas médicas sin salir de casa, facilitando así la atención médica oportuna y efectiva.

Además, se explicó el programa Cuídate, diseñado para personas que desean obtener orientación sobre enfermedades comunes como hipertensión arterial, dislipidemia, asma, y diabetes mellitus tipo 2 sin complicaciones. Este programa permite a los usuarios realizar consultas sobre estas condiciones de manera preventiva y recibir asesoramiento especializado.

Asimismo, se hizo mención a los programas de manejo de enfermedades crónicas y cuidados paliativos, los cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con condiciones médicas de largo plazo, brindándoles un seguimiento continuo y personalizado.

Finalmente, la expositora informó sobre la posibilidad de afiliarse al seguro RIMAC, detallando los pasos y beneficios de dicha afiliación. Al término de la charla, se abrió un espacio para que el público asistente pudiera plantear sus preguntas y resolver sus dudas, generando un intercambio enriquecedor que permitió aclarar diversos puntos relacionados con los planes de salud ofrecidos por la EPS.

Este evento se enmarca dentro de las actividades que la facultad realiza para promover el bienestar y la salud entre su comunidad.